En el programa Hora de cierre de Radio Sarandí, el economista Javier de Haedo se posicionó negativamente con respecto a las modificaciones sobre la obligatoriedad de la inclusión financiera planteadas en el borrador de la ley de urgente consideración del próximo gobierno. “No me gusta la ‘desinclusión financiera’, y el argumento de la libertad no corre”, aseguró. Aún así, agregó que “a nadie puede sorprenderle”.

Al respecto de la situación económica, afirmó que el gobierno entrante no puede hablar de “desconocimiento”. Asimismo, dijo que fueron “muy imprudentes” al no utilizar herramientas “como los impuestos” para “atender las necesidades fiscales”.

Para de Haedo en la transición “lo lógico sería no innovar”. En este sentido, alegó que el oficialismo no llevó a cabo tal lógica con el mantenimiento de las tarifas públicas. Sobre la coalición multicolor como gobierno, dijo que debe ser “bombero y arquitecto”, para así poder “apagar algunos focos ígneos antes que haya un incendio, mientras diseña un esquema que permita reactivar la inversión privada”.

En relación a la incorporación de Alfie Isaac como futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), dijo que fue una de “las mejores noticias” de este verano. También hizo referencia a la situación actual de Isaac, en la que se encuentra declarando en Washington como experto, en el juicio a Aratirí, y apoyó la posición del gobierno electo: “Felizmente lo respaldó”.