El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, planteó este lunes en el Secretariado de la fuerza política su malestar con el manejo público de las precandidaturas a la Intendencia de Montevideo.

Según pudo saber la diaria, Miranda enfatizó que el FA “proyecta una imagen” en la población de que lo más importante son los “proyectos personales” y no los programas de gobierno para la ciudad. Se quejó también porque muchos frenteamplistas “se enteran por los diarios” de lanzamientos de precandidaturas que “duran pocos días”. “Estamos dando pésimas señales”, manifestó Miranda, según comentaron asistentes a la reunión.

Miranda había hecho un planteo similar en la reunión anterior del Secretariado del FA, pero este lunes su tono fue mucho más enfático, comentaron las fuentes. El presidente del FA advierte además que en otros departamentos del interior del país, como Cerro Largo y Río Negro, también se han generado ruidos internos al momento de definir la propuesta electoral para las departamentales del 10 de mayo.