La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que muchos gobiernos departamentales podrían haber emulado al gobierno nacional y generar alguna medida de renunciamiento fiscal para fomentar el turismo de argentinos en su territorio.

“Muchos gobiernos departamentales podrían haber tomado algunas medidas de renunciamiento fiscal vinculadas a los argentinos”, dijo Kechichian, entrevistada por el programa En Perspectiva, de Radiomundo.

La ministra observó, por ejemplo, que “las contribuciones inmobiliarias en Maldonado son una cifra muy importante que los argentinos le dejan a Uruguay”. “Capaz que algún gesto en ese sentido para asegurar que vinieran hubiera sido interesante”, disparó. Incluso, aseguró que no vio “absolutamente ninguna medida fiscal que ayudara a los argentinos a llegar a ese departamento”.

Kechichián también respondió los dichos del intendente de ese departamento, Enrique Antía, que esbozó la posibilidad de crear una “medida espejo” al llamado “dólar turista” que implementó Argentina con ese país. “El turismo es de ida y vuelta. En lo personal yo no sería ministra de Turismo de ningún país que le impida a los uruguayos salir a donde quieren ir. No creo que sea una medida que haya que espejar, creo que los uruguayos tienen que seguir saliendo a donde quieren y esto se debe resolver por otras vías. Filosóficamente estoy absolutamente en contra”, dijo la ministra.