Tanto el ex presidente José Mujica como la ex ministra de Industria y senadora electa Carolina Cosse consideraron como una buena idea que el actual presidente Tabaré Vázquez sea quien suceda a Javier Miranda comandando el Frente Amplio (FA), cuando la fuerza política renueve sus autoridades.

En declaraciones a VTV Noticias, Mujica expresó que le gustaría que Vázquez sea el próximo presidente del FA. En tanto, Cosse sostuvo en declaraciones a La República que esa posibilidad le “encantaría”. “Tabaré es un gran líder, es un gran presidente. Cuando habla, habla un gran presidente. Tenemos que sentirnos afortunados los uruguayos de que haya sido nuestro presidente dos veces, y los frenteamplistas de que sea nuestro líder. Si tuviera que escribir un deseo me encantaría que fuera el próximo presidente del Frente Amplio”, sostuvo.

En declaraciones al mismo medio, Vázquez sostuvo el lunes que continuará haciendo política y militando una vez que abandone la Presidencia, pero desde las bases del FA.