Un dirigente de la lista 71 del Partido Nacional aseguró haber sido agredido por dos sujetos que lo golpearon y gritaron “pegale al puto”.

Eduardo Flores, quien milita con la senadora electa Gloria Rodríguez y hasta el año pasado buscaba ser electo alcalde de Piriápolis, denunció la agresión en Twitter, según consignó Montevideo Portal. En esa red social subió una foto donde incluso puede verse su ojo morado.

Según declaró Flores a ese medio, sobre las 10.30 de la mañana de ayer, cuando caminaba por la calle Gregorio Sanabria de Piriápolis, dos sujetos lo golpearon y arrojaron al suelo. “Iba al negocio de mis padres y me golpearon de atrás. Caí al piso y comenzaron a darme golpes. No llegué a ver realmente quiénes eran”, sostuvo.

“Cuando empezaron a pegarme en el piso, yo lo escuché y lo escuchó la señora, empezaron: 'Pegale al puto que se lo buscó'. Todo ese tipo de cosas”, sostuvo Flores.

El dirigente hizo la denuncia penal correspondiente, aunque sostuvo que no tiene demasiadas expectativas de que se pueda capturar a los agresores, ya que no fueron identificados.

Flores aseguró que ha recibido varias amenazas desde que se consolidó como dirigente local, pero la mayoría de ellas han sido anónimas y a través de las redes. “En temas LGBT hay gente de todos los partidos y ámbitos sociales que todavía les choca”, aseguró. A su entender, los agresores son personas que no quieren que la diversidad sexual sea un tema a tratarse en la interna del Partido Nacional.