Con motivo del próximo acto de Un Solo Uruguay (USU), que se llevará a cabo el próximo 23 de enero en Santa Bernardina, Durazno, el movimiento realizó este sábado una asamblea abierta para discutir cuáles serán los temas que abordarán en la proclama.

Guillermo Franchi, integrante de USU, contó a la diaria que participaron 140 personas en la asamblea y la concurrencia fue “de lo más variada, hubo representantes de peones rurales, sindicatos policiales, empresarios vinculados al comercio, al turismo y al agro”, así como también estuvieron presentes las gremiales agropecuarias.

Aunque todavía no definieron quiénes serán los oradores, en la asamblea resolvieron que en el acto harán hincapié en los “cambios necesarios”. Franchi explicó que harán énfasis en todos aquellos cambios que han venido reclamando y también exigirán el cumplimiento de las promesas de la campaña electoral. La baja de las tarifas, el combustible, el costo de vida y el desempleo serán algunos de los temas que se repetirán en la proclama de este año. “Nos sigue preocupando que Uruguay sea el país más caro de la región”, afirmó Franchi.

Por otra parte, Marcelo Nougué dijo a la diaria que no surgieron reclamos muy diferentes a los de las otras ediciones. “Por suerte en la actividad no salió nada nuevo. Eso habla de la coherencia que hemos tenido a lo largo de estos dos años”, señaló Nougué. El movimiento insistirá en “seguir profundizando” sobre algunos temas, como la competitividad, la descentralización y las políticas de generación de trabajo.