El intendente de Salto, Andrés Lima, busca generar un espacio de discusión de los departamentos del interior, por fuera de la zona metropolitana, para aportar al proceso de autocrítica que inició el Frente Amplio (FA). El sábado 17 se llevó a cabo el primer encuentro por Zoom y la intención es generar una “corriente de discusión” en el interior para pensar sobre el descenso del caudal de votos, contó a la diaria Álvaro Lima, hermano del jefe comunal.

Según dijo, en la reunión no se habló de conformar una agrupación nacional ni un sector. Precisó que, por el momento, se trata de un “espacio de análisis”, aunque no descartó que se pueda llegar a transformar en “algo más”. En el grupo también participa el diputado por Flores Federico Ruiz, que ha sumado a gente del centro del país.

La intención del grupo es aportar al proceso de discusión sobre la autocrítica del FA. Para Álvaro Lima, el FA “padeció en el interior del país, producto de que la fórmula presidencial no le llegó como se esperaba al ciudadano común de tierra adentro”. Se trató de un FA que no supo entrarle al tema seguridad-inseguridad. Nos marcaron la agenda y fue decisivo. A eso se suma la dificultad en la comunicación”, consideró.

Otro de los objetivos del grupo es generar aportes de cara a las elecciones internas de la fuerza política, que se celebrarán en abril del año que viene. “Estamos viendo si desde el interior podemos proponer algún nombre más”, acotó.