La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió este jueves a la sesión de ayer en que el Senado no aprobó el desafuero del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y expresó que habría que revisar la actual implementación de los fueros parlamentarios.

Argimón, que votó en contra del desafuero de Manini Ríos, sostuvo en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo que durante la sesión se debatió acerca de “muchos aspectos que tenían que ver con un instituto que compartimos que exista”, pero que “debe tener una lógica diferente”.

Según dijo, está en contra de eliminar los fueros, pero a favor de “ajustarlos”. “Es verdad que todas estas soluciones que se daban como respuesta a preservar la libertad del legislador en el siglo XXI pueden ser ajustables”, expresó. En esa línea, se preguntó si se podría, en el marco de ese ajuste, ver cómo “consagrar” que los legisladores puedan “acudir a la Justicia, de pronto teniendo los fueros”.

Respecto de la sesión, dijo que cuando se debaten desafueros nunca es un debate “grato”, ya que “son temas removedores, y lo de ayer no fue una excepción”.