Cabildo Abierto (CA) tiene la mira puesta en las elecciones nacionales de 2024, aseguró el senador y líder de ese partido, Guido Manini Ríos, que se encuentra de recorrida en el interior del país. En una entrevista para Todo Artigas, Manini Ríos sostuvo que la estrategia de CA es “seguir recorriendo el país” y estar “en la vuelta permanentemente” en vez de esperar a hacer campaña cuando las elecciones sean inminentes.

“Hoy por hoy la única fecha que está en el horizonte es el año 2024. Estamos trabajando con un objetivo puesto en esa fecha”, afirmó el ex comandante en jefe del Ejército en ese medio local. Manini Ríos destacó la “contribución determinante” que hizo su partido para que ganara la “coalición multicolor” en las elecciones de 2019 y sostuvo que ahora, luego de cumplido ese objetivo, CA debe organizarse. “Somos un partido muy atípico, fuimos primero a las elecciones y ahora nos estamos organizando”, manifestó.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, también participó en la entrevista y aseguró que “normalmente es el político el que va creando las masas”, pero en el caso de su esposo, “fueron las masas las que crearon al político”, por lo que ahora hay que “trabajar en esa estructura”.