La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, recibió al mediodía a los ex jerarcas departamentales de la comuna y a los presidentes del Frente Amplio (FA) y de la Mesa Departamental de Montevideo, Javier Miranda y Carlos Varela, respectivamente.

Tras el encuentro, la ex ministra de Industria dijo que conversaron sobre el aporte que tiene que hacer Montevideo para mejorar la convivencia. Según sostuvo, su intención no es solamente hacer obras de infraestructura, sino “atravesar” con cultura toda la capital y “ayudar a construir una mejor sociedad”.

Cosse afirmó que su intención es dejar las puertas abiertas para cualquier cosa que le “quieran decir o avisar”. “Sentí que estábamos construyendo una porción importante de la unidad del FA. Acá no fue una reunión para discutir un plan de gobierno, porque yo ya tengo un programa y propuestas concretas. Esta mesa representa los 30 años de cambio del FA y es un mensaje para continuar”.

Consultada sobre la conformación del gabinete, la intendenta electa dijo que “está avanzando” y ha mantenido reuniones con los distintos sectores, y “sobre el final de la semana va a haber devoluciones”. Cosse ha adelantado que su gabinete será paritario y que la cuota política tendrá peso en la conformación del equipo. “Va a primar el frenteamplismo en el gabinete”, se limitó a responder en esta oportunidad.

Además, la intendenta electa dijo que en la campaña hizo propuestas “medidas” por la situación económica que vive el país, pero le preocupa “que el fondo metropolitano baje”, algo que, sostuvo, conversará con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. De todos modos, aseguró que ejecutará sus promesas electorales: “Vamos a cumplir con el programa, trabajar mucho y estar del lado de las personas”, recalcó.

La polémica por el municipio F

A su vez, Cosse se refirió a los dichos del alcalde electo por el municipio F, el nacionalista Juan Pedro López, que dijo que su victoria se debía a que esa parte de la capital era parte del “Montevideo olvidado”, una de las frases que usó la ex candidata a la Intendencia de la coalición multicolor, Laura Raffo, durante su campaña.

Según la intendenta electa, se trata de un “razonamiento falaz”, porque a nivel departamental en el municipio F ganó el FA.

“Lo que sucede es que todos los que votaron al FA no encartaron la papeleta del municipio”, aseguró, por lo que expresó que el de López es un “razonamiento que dice la mitad”.