La cancillería uruguaya emitió un comunicado informando que en la tarde de este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Francisco Bustillo, se reunió con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en Washington.

En el encuentro se trató “una abundante temática” vinculada a la “rica, histórica e intensa relación bilateral”, a la vez que “se pusieron de manifiesto los principios y valores compartidos”, indicó el comunicado.

Además, Bustillo y Pompeo “analizaron las múltiples posibilidades de potenciar los contactos a todo nivel y profundizar los lazos comerciales” entre Uruguay y Estados Unidos.

El semanario Búsqueda adelantó a fines de setiembre que la reunión fue solicitada con Pompeo, a quien el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, le manifestó en enero su interés en firmar un tratado de libre comercio.

En su viaje a Estados Unidos Bustillo también se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, y estaba previsto que mantuviera un encuentro con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el estadounidense Mauricio Claver-Carone.

.