En un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno uruguayo saludó a las instituciones y al pueblo de Bolivia por la “jornada pacífica y democrática” en la que se desarrollaron las elecciones del domingo y felicitó al presidente electo de ese país, Luis Arce.

Tras mencionar la victoria del representante del Movimiento al Socialismo, liderado por el ex presidente boliviano Evo Morales, el comunicado de la cancillería sostiene que el gobierno uruguayo “reafirma su intención de continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de los pueblos de ambos países”.

A su vez, la cancillería destaca la “superación exitosa de los desafíos que planteó la pandemia del covid-19 durante los comicios”, lo que “muestra claramente el temple del pueblo boliviano y augura progreso en múltiples áreas del quehacer de esa nación”.

“Uruguay considera el acto eleccionario de ayer como una prueba de la solidez del proceso político boliviano y confía en que su positiva resolución por parte del pueblo boliviano consolida el camino hacia la normalización institucional del país”, finaliza el comunicado.