El general Ricardo Fernández, director del Instituto Militar de Estudios Superiores, fue denunciado por violencia doméstica por una oficial subalterna y la Justicia determinó su ingreso al programa de tobilleras electrónicas. Además, por disposición judicial se le retiró su arma de reglamento y tiene una orden de prohibición de acercamiento a la oficial que realizó la denuncia.

Es la segunda vez que Fernández es denunciado por un delito de este tipo. Según publicó este lunes Subrayado, el general fue sancionado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, con arresto a rigor en el Comando General del Ejército, que lo citó con carácter de urgencia una vez conocido el hecho.

El Instituto Militar de Estudios Superiores tiene como misión preparar a oficiales superiores y jefes para las funciones de Comando, Dirección y Estado Mayor. También se dedica a investigar y desarrollar doctrinas y metodologías de estudio de los problemas de la seguridad y de la defensa nacional, con énfasis en los que incumben en forma directa al Ejército Nacional.