Una resolución de Presidencia fechada el 15 de octubre aprueba la realización de un llamado a concurso para la contratación de un “servicio de aromatización de edificios”, dada la “necesidad” de esta unidad ejecutora y sus “unidades dependientes”.

La resolución, firmada por el secretario general de Presidencia, Hebert Paguas, lleva adjunto el pliego de condiciones para la participación en el concurso, que cuenta con 26 artículos y una memoria descriptiva del servicio solicitado.

Allí se especifica que este servicio consiste en el “arrendamiento de hasta 60 aparatos de aromatización digitales, con sus respectivas recargas de aromas, por un período de un año”. “El oferente deberá detallar una amplia variedad de fragancias que den sensación de frescura o potencien la percepción de higiene en los diferentes ámbitos de los distintos edificios”, sostiene la memoria descriptiva.

También deberá presentar folletería, “preferentemente en colores”, sobre las fragancias. “Presidencia podrá solicitar muestras específicas de los aparatos de aromatización y de las diferentes fragancias, que no puedan ser evaluadas solamente a través de folletos o catálogos”.

La evaluación de las ofertas contemplará los antecedentes de la empresa, la propuesta económica y la propuesta técnica, que deberá ser “una fragancia que aromatice y neutralice los olores del ambiente”.