A fines de agosto, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) anunció que el 26 de setiembre se rematarían 85 vehículos administrativos de unidades ejecutoras de esa secretaría de Estado y de las tres fuerzas, que representaban 20% de la flota de la cartera, pero la subasta no se llevó a cabo.

Según informó la oficina de prensa del MDN a la diaria, la instancia se reprogramó porque había “vehículos que no podían rematarse” y “se quiso salir del tema del avión”, en referencia al remate del avión presidencial, que tuvo lugar el 15 de octubre. La nueva fecha se anunciará en los próximos días, probablemente para el mes de noviembre, y se trata de más de 80 vehículos: automóviles, ómnibus y camiones, algunos “cero kilómetro”.

“Parece una inmensa automotora”, había afirmado el ministro de Defensa, Javier García, cuando anunció la subasta en agosto. El jerarca aseguró que “la actual administración se encontró con un parque automotor de 418 vehículos”, lo que calificó como una “cifra exagerada”, según consignó el portal oficial del Ministerio.

El remate de la flota se realizará en la sede de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, donde se subastó el avión presidencial por una cifra de 180.000 dólares.