El ex director del Hospital Maciel y ex candidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, presentó este jueves su candidatura para suceder a Graciela Ubach en la dirección del Hospital de Clínicas, según informó él mismo a la diaria. El neurocirujano participó en la tarde de este jueves en el Claustro Virtual de la Facultad de Medicina, donde se presentaron los aspirantes al cargo, pero para que se efectivice la candidatura tiene que haber al menos un integrante del Claustro que lo postule el día de las elecciones, que serán el 3 de diciembre.

Villar afirmó que se presentó “individualmente” y no a partir del apoyo de las agrupaciones. “Lo que tengo son apoyos personales y de amigos”, manifestó. Cuando se comenzó a manejar su nombre para ocupar el cargo, Villar había dicho a la diaria que el Clínicas es un lugar con el que lo une “un lazo afectivo muy grande”, dado que no sólo fue dirigido por su padre, Hugo Villar, en la década de 1960, sino que vivió allí hasta los 11 años, fue residente de neurocirugía en ese centro y también fue el hospital en el que rotó como estudiante de Medicina.

“Creo que el Clínicas tiene que ser un centro que defina las políticas de formación de recursos humanos en salud, pautas y protocolos sobre cómo debe ser la atención en varias áreas. No es solamente operar y ver pacientes”, consideró Villar. Hasta el momento, aparte del ex candidato frenteamplista se postularon para el puesto el ex decano de Medicina Fernando Tomasina y la gerenta del Centro Nacional de Quemados, Cecilia Hackembruch.