A partir del 7 de diciembre, Amaszonas Uruguay suspenderá los vuelos hasta que el gobierno resuelva abrir las fronteras. La aerolínea informó mediante un comunicado que desde la declaración de emergencia sanitaria “viene trabajando con mucha dificultad” y “se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico”.

A todo esto, se informa que la empresa buscó por todos los medios fórmulas para continuar volando, pero los “números rojos” de estos meses y la reducción de pasajeros hacen insostenible el negocio. Además, la empresa informa que el cierre de fronteras y los vuelos que llegan al país de otras aerolíneas resienten el negocio. La aerolínea dijo que son 62 funcionarios en Uruguay y 40 en Argentina y Paraguay.

“La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable, y nos permita cubrir mínimamente los costos fijos y los sueldos”, afirmó en el comunicado el gerente general de la aerolínea, Sergio León.

En el comunicado se destaca el rol de la aerolínea en la repatriación de uruguayos en el exterior tras la declaración de la emergencia sanitaria, a [través de los “vuelos solidarios”. (https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2020/6/la-operacion-todos-en-casa-trajo-a-3965-uruguayos-hasta-el-momento/)