El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, respaldó este martes el accionar de la Policía en los operativos que se realizaron en todo el país. Según dijo, se llevaron adelante 350 intervenciones, y señaló que los policías, al igual que el personal de la salud, “están dando todo de sí” durante la emergencia sanitaria.

“Es irresponsable utilizar el accionar policial cuando busca evitar aglomeraciones y ejercer control, para provocar, artificialmente, la sensación de desborde y abuso”, señaló en un mensaje que publicó en Facebook. Dijo que tanto el gobierno como él respetan el Estado de derecho y la ley y que “esa es la directiva política” que tiene la Policía. “Seguirán buscando y seguirán sin encontrar un gobierno que promueva abusos”, añadió.

En relación a los incidentes registrados en la plaza Líber Seregni, Larrañaga negó que haya habido abuso policial. “Seguirán diciendo que hay ‘abuso’ y ‘represión violenta’ como han dicho respecto a lo sucedido en la plaza Líber Seregni, donde no hubo nadie ni herido ni lesionado salvo tres policías actuantes. Seguirán fogoneando ese relato porque parece ser su apuesta política, y seguirán quedando en falso”. Agregó que, en cambio, el MI seguirá “priorizando la libertad”

En el marco de la emergencia sanitaria, Larrañaga dijo que se le pidió a la Policía Nacional que siguiera el delito pero que “cuide que se respeten las reglas sanitarias y así evitar que se generen nuevos brotes controlando que no haya aglomeraciones. Según dijo, ser libres implica ser “conscientes [de] que hay otros que también tienen derechos”.