El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, participó en la mañana del jueves en la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi como intendente de Canelones. Al terminar habló con la prensa y dijo que la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el acto fue “un gesto”.

De todas formas, apuntó hacia la actividad del gobierno en el Parlamento y aseguró que le gustaría que los gestos se tradujeran en acción”. En este sentido, reprochó que varios proyectos de ley aparezcan “a última hora”: “que no se trate todo en materia urgente, sea ley de urgente consideración, sea ley de medios, sea privatización de ANCAP”, señaló Miranda.

En particular sobre la situación de ANCAP demandó al presidente del ente que presente “un solo informe que diga que la privatización de la provisión de combustible en los aeropuertos mejora la conectividad. Que presente un solo informe que avale la iniciativa que presentan en el último minuto, a la última hora en la trasnoche, en la comisión”, dijo Miranda.