El ex presidente Tabaré Vázquez está “en una situación muy delicada” de salud y se encuentra en su casa, en el Prado, acompañado por su familia y su círculo más íntimo. La información fue adelantada por el director de Búsqueda, Andrés Danza, y Subrayado, y confirmada por la diaria.

Vázquez sufrió una recaída de salud en las últimas semanas. “Como otras veces, confiemos”, manifestaron desde su entorno a la diaria.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, envió un mensaje a la interna del partido en el que manifestó que está al tanto de la situación y en contacto con la familia.

Hace poco más de un año, el 20 de agosto, Vázquez informó todavía siendo presidente que le habían encontrado “un nódulo pulmonar derecho”, y ya adelantaba que había “características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”. Los estudios realizaron posteriormente confirmaron que se trataba de un tumor maligno.

El ex mandatario se sometió a radioterapia y para diciembre los resultados eran alentadores. En ese entonces se informó que ya no había “evidencia” de la enfermedad.

Seis meses después, en junio, Vázquez fue operado exitosamente para extraer un tumor benigno en la próstata.