El diputado del Partido Independiente (PI) Iván Posada dijo a la diaria que le “preocupa” el caso de la psicóloga Gabriela Bazzano, actual titular del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) y de la Secretaría de Cuidados. “Independientemente de lo que dictaminó la Justicia, que no estableció la existencia de ningún delito, me parece una situación que, para el cargo que ocupa, genera mucha preocupación”, añadió.

En particular, Posada se refirió al eventual vínculo con las organizaciones sociales con las que debe trabajar al frente de Cuidados y Pronadis. “Tiene un relacionamiento con una serie de organizaciones de la sociedad civil que han cuestionado su permanencia en el cargo. Creo que allí se genera un cortocircuito sobre todo respecto al trabajo a futuro”, manifestó.

Para Posada, en el plano ético es que se generan las preocupaciones. “La idoneidad no tiene que ver sólo con la formación, sino con aspectos inherentes a la persona”, señaló.

Agregó que la decisión de mantenerla o no en el cargo es del Poder Ejecutivo. “Me parece que notoriamente la decisión que se tomó por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo va en línea de mantener a la persona”, dijo, y agregó que habrá que ver qué gestión hace el Mides, si es que decide hacer un pedido a la Justicia para que vuelva a investigar el caso. A nivel del PI, dijo, “es un tema que nos preocupa y que seguimos con atención”.