El Banco de Seguros del Estado (BSE) lanzó una campaña de comunicación en sus redes para prevenir los incendios forestales durante el verano. A pesar de que es algo que se repite cada año, esta vez generó polémica en las redes sociales porque el centro estaba puesto en la moda y, según confirmó el presidente del ente, José Amorín Batlle, costó 8.000 dólares.

La campaña ya no está en el Twitter del banco, pero se puede ver en su cuenta de Facebook. En el video aseguran que “cada año se incendian en Uruguay más de 4.000 hectáreas de monte nativo” y para concientizar sobre el tema se creó una línea de camisas llamada 620 grados, que está inspirada en “la temperatura del fuego y sus efectos sobre la naturaleza”.

Ante los cuestionamientos en Twitter, Amorín Batlle respondió: “Costo de la megaproducción: 288.750 pesos. Camisas: 50.100 pesos. Total: 8 mil dólares aprox. Es parte de campaña de prevención de incendios que hacemos anualmente”.

Ante un comentario en redes preguntando si las camisas estaban a la venta, el BSE respondió que no porque serán sorteadas entre los seguidores que ayuden a “difundir el mensaje de conciencia” y se agrega que la colección fue elaborada con modistos locales.

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