La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo en el velorio del ex presidente Tabaré Vázquez. Al salir dijo a la prensa que hoy es “un día duro en la vida del Uruguay, es un día que nos tiene que invitar al respeto, a la reflexión, tendremos que apretar y contener el dolor en nuestro corazón”.

Cosse dijo que el mensaje de Vázquez debe “animar al futuro”, y lo recordó como “un hombre que fue del Frente Amplio desde el principio y un héroe hasta el final, un héroe de nuestro pueblo, que nos decía a todos ‘no te rindas’ y a los gobernantes nos deja el mensaje de estar siempre con el pueblo, con los trabajadores, con la gente honesta; es el mensaje que tiene que resonar, estoy segura de que es lo que querría”.

Este mediodía la intendenta acompañará junto a su gabinete el recorrido del cortejo fúnebre que saldrá desde el edificio central de la intendencia hacia el cementerio de La Teja. Los vehículos transitarán por las calles 18 de Julio, Río Negro, Avenida del Libertador, circunvalación del Palacio Legislativo, Agraciada y Carlos María Ramírez.