El diputado por Cerro Largo Alfredo Fratti, del Movimiento de Participación Popular (MPP), asumirá el 15 de febrero la presidencia de la Cámara de Diputados. Este lunes, el actual presidente de la cámara baja, Martín Lema, se comunicó con Fratti para iniciar el proceso de transición.

Fratti fue electo diputado en 2004, pero renunció para asumir la presidencia del Instituto Nacional de Carnes, cargo que desempeñó durante dos períodos (2005-2010, 2010-2015). En 2015 se presentó como candidato a la Intendencia de Cerro Largo, pero perdió con el nacionalista Sergio Botana, que fue reelecto intendente. En los últimos comicios fue electo nuevamente diputado por Cerro Largo.

En diálogo con la diaria, adelantó que la primera obligación como presidente de la Cámara de Diputados será “respetar y hacer respetar el reglamento”, y agregó que buscará la transparencia. Según dijo, tiene como objetivo acercar el Parlamento al “ciudadano común”, algo que a su juicio no siempre sucede.

“Muchas veces discutimos cosas en el Parlamento que la gente no siente como propias, y eso nos distancia y nos ha distanciado en el tiempo”, manifestó. A modo de ejemplo, explicó que como diputado del interior, cuando vuelve a Cerro Largo, muchas veces “la gente no te pregunta lo que discutiste en el Parlamento, te plantea otras preocupaciones sobre las que no hubo ninguna discusión. De alguna manera tenemos que juntar esas dos cosas: la actividad parlamentaria con el sentir común de la gente”, concluyó.