La Junta Nacional de Cabildo Abierto (CA) pasó al Tribunal de Disciplina del partido el caso del diputado por Salto Rodrigo Albernaz, que tuvo una espirometría positiva en la madrugada del domingo 6.
“Si bien no se registró accidente alguno y por lo tanto no hay personas o bienes materiales afectados, el hecho puede constituir una falta que es sancionada por las normas vigentes”, afirma la Junta de CA en un comunicado que le “da intervención” al Tribunal de Disciplina para involucrarse en el tema y comunicar su postura al diputado.
En el comunicado se “exhorta a todos quienes representan a Cabildo Abierto, y a sus militantes en general, a ajustar su conducta a las normas establecidas, evitando todo tipo de circunstancias como la que motiva esta resolución”.
Según relató Albernaz a la diaria, esa madrugada concurrió a la costanera norte de Salto, tras el llamado de su cuñada, a la que los inspectores de tránsito le habían puesto una multa y querían retener su camioneta, en base a una espirometría positiva que le hicieron mientras estaba caminando y a 300 metros del vehículo.
En su momento el diputado opinó que ese procedimiento fue “claramente abusivo” y que quedó demostrado cuando le terminaron sacando la multa y devolviéndole los papeles tras comprobarse mediante videos el “incorrecto proceder de los inspectores”.
Para el diputado, la espirometría que se le realizó fue una “represalia” de los inspectores contra él, por una animosidad particular. El diputado aceptó la infracción y aclaró que tuvo “mala suerte” en tanto había tomado muchas horas antes y se había ido a dormir directamente, sin pensar que iba a tener que manejar ni que pasado ese tiempo podría llegar a dar positiva la espirometría.