El mismo día que el Frente Amplio recordaba los 104 años del nacimiento de Liber Seregni, tuvo que despedir a Jorge Ricardo Bruni Machín. “Lamentamos el fallecimiento del compañero Jorge Bruni, ex subsecretario de Trabajo y ex ministro del Interior”:

Bruni nació en 1941. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República en 1977. Se desempeñó como asesor del PIT-CNT, de diversos sindicatos, y como docente universitario, catedrático de Derecho Laboral. Integró la Coordinadora de Centrales Sindicales del Mercosur y fue representante social en el Directorio del Banco de Previsión Social desde 1992.

En marzo de 2005 fue designado por el entonces presidente, Tabaré Vázquez, subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ocupando ese cargo, en junio de 2009 y por decisión de Vázquez, pasó a desempeñarse como ministro del Interior, tras la renuncia de Daisy Tourné.

Entre 2010 y 2011, durante la presidencia de José Mujica, Bruni fue vicepresidente del SODRE. Hincha del club de básquetbol 25 de Agosto, llegó a ser parte de su comisión directiva.