El Frente Amplio decidió convocar a la Comisión de Salud del Senado al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que informe sobre el proceso de negociación que el gobierno lleva adelante para obtener las vacunas contra el coronavirus. La convocatoria tendrá lugar el 5 de enero, si bien inicialmente estaba prevista para el 29 de diciembre, porque el presidente de la comisión, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, solicitó su postergación.

“Estamos invitando a informar. Es lo que queremos: informarnos no solamente sobre la negociación para el logro de las vacunas, sino de otros temas que tienen que ver con el estado sanitario que tenemos en este momento”, manifestó la senadora frenteamplista Sandra Lazo en declaraciones a Telemundo. La legisladora también consideró que “el sistema político todo tiene que estar informado y tiene que ser parte de las decisiones que se toman” en esta materia.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó que “el gobierno ya debería decidir qué vacuna traer... y vacunar”. Según dijo el jerarca, desde “el primer día” el FA pidió espacios de diálogo y “eso no anduvo”. “Hoy sabemos que el gobierno argentino ofrece su apoyo. Hay varias opciones y algo hay que resolver. Ojalá lleguemos a tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter.