Luis Lacalle Pou participó este sábado en la Cumbre sobre la Ambición Climática de Naciones Unidas; en su discurso, dijo que “la acción climática” debe ser “ambiciosa y tener un enfoque social”.

“Uruguay considera que la acción climática debe ser ambiciosa y tener un enfoque social, basado en derechos humanos, con equidad de género e intergeneracional, y que permita una transformación productiva sostenible que genere nuevas cadenas de valor, nuevas oportunidades de desarrollo y empleo de calidad, y que tenga, además, un enfoque de transición justa que no deje a nadie atrás”, aseguró.

El primer mandatario aseguró que Uruguay “se comprometió a avanzar hacia la neutralidad de dióxido de carbono hacia el 2050”.

“A mediados de este año el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático lanzó oficialmente el proceso de elaboración de nuestra Estrategia Climática a Largo Plazo para un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, y con el objetivo de aumentar la capacidad de adaptación y resiliencia al clima, de un modo que no comprometa la producción de alimentos”, señaló.