El Banco República (BROU) renovó su portal eBROU en octubre y eso produjo fallas para acceder a las sesiones con usuario y contraseña, así como al realizar algunas operaciones por varios días. A poco más de un mes de ese corte en el servicio, la página web está nuevamente caída desde la mañana de este martes.
En las redes sociales algunos clientes reclaman que no pueden ingresar al servicio, en un día de cobro para muchos trabajadores. Ante esto, el BROU emitió un comunicado en redes sociales en el que se informa que el sitio para los usuarios personales está “experimentando intermitencias”.
El banco asegura que “el equipo técnico está trabajando para resolverlo cuanto antes y evitar las molestias ocasionadas”, y que la plataforma para empresas funciona normalmente.
Comunicado del Banco República sobre intermitencias en sus servicios digitales. 1/12/2020 pic.twitter.com/8YpJ2VbeuX
— Banco República (@BROU_uy) December 1, 2020
Según dijeron desde el BROU a la diaria, los técnicos trabajan para reparar el error. Descartan que se trate de una intervención anómala, y aseguran que quedará resuelto a la brevedad. Los técnicos aseguran que la falla se debió a una demanda muy intensa en las últimas horas.
A fines de octubre, cuando por varios días la página quedó trancada, el BROU emitió un comunicado en el que señalaba que el “cambio tecnológico estructural” está generando “de modo intermitente lapsos de algunas horas sin funcionamiento” en los servicios a personas, mientras que los dirigidos a empresas funcionan correctamente”.
Alerta por próximo período de cobros
Por su parte, la Asociación de Bancarios del Uruguay volvió a reclamar al BROU “que mejore la comunicación”. “Es necesario que se lleve tranquilidad a las personas y se informe un estimado de cuándo va a quedar pronto el sistema”, dijo a la diaria el delegado gremial Gonzalo Pérez.
“Sabemos que hubo un cambio en la operativa y que a partir de ese cambio ha habido dificultades, que se dan de nuevo justo hoy, cuando empiezan a cobrar los salarios muchos trabajadores”, dijo Pérez. El dirigente sindical sostuvo que el funcionamiento en las dependencias del banco y en los cajeros automáticos es normal.
Según afirmó Pérez, AEBU tiene la mira puesta en la web del BROU porque el 10 de diciembre comienzan a cobrar los jubilados y pensionistas el préstamo que les corresponde. La situación preocupa en tanto “se está haciendo énfasis en que la gente realice la renovación del préstamos por la página web del banco y con estos problemas se va a dificultar”. Pérez agregó que ese mismo día empieza el pago de forma presencial, que se ordena por dígito final de la cédula, y sin embargo, a partir de esa fecha, todos los jubilados pueden hacerlo por la página del BROU y con una bonificación en las tasas. “Realmente se busca, por la situación de pandemia, que la gente utilice la página web del banco y no vaya a las dependencias, por eso la web no puede fallar”, explicó.