El presidente Luis Lacalle Pou dio un mensaje de fin de año en una transmisión en vivo en Instagram. Agradeció a “todos aquellos uruguayos que dieron un ratito de sí” y aseguró que “la pandemia sacó lo mejor de los uruguayos y eso nos tiene que hacer reflexionar de manera positiva. Cuando estamos todo juntos el Uruguay puede, no hay obstáculos”.

Se refirió al próximo año y dijo que “el sueño y el proyecto están intactos”. “A pesar de todos los problemas y de todos los imprevistos, que fueron muchos, nosotros asumimos un compromiso en campaña electoral y lo tratamos de cumplir a rajatabla; obviamente que no fue todo lo que quisimos, pero fue lo que pudimos”.

“Quiero tener un reconocimiento especial este 31 de noche para aquellos uruguayos que la están pasando mal. Muchos de ellos venían pasándola mal y la pandemia les agravó la vida. No sólo estamos pensando en ellos, que no alcanza; nuestra mayor dedicación está para con ustedes. Para que 2021 uno pueda parar olla, conseguir un laburo, llegar a fin de mes, para que puedan criar a sus hijos de la mejor manera posible”, dijo.

Vacunas

También habló de las negociaciones por la vacuna para prevenir el coronavirus y dijo que el gobierno siempre se ha manejado con transparencia y ha brindado información. “Si no ha habido información hasta el momento es porque queremos ser muy serios. ¿Cuál es la evaluación que estamos haciendo? La eficacia de la vacuna, su disponibilidad y el tiempo que puede demorar en llegar a Uruguay. Seguramente en pocos días estaremos informando a la población y al Parlamento de cómo son las negociaciones que llevamos adelante”, afirmó. De todas formas, planteó que de aquí a que Uruguay tenga la vacuna es necesario que cada uno cuide su conducta.

A su vez, dijo que las medidas implementadas hace más de 20 días hacen pensar al gobierno “que no vamos a llegar a aquellas gráficas que marcaban a fin de año. Aquello de que los uruguayos les iban a ganar a las matemáticas quizás se logre en estos tiempos, y por eso es momento de renovar el cuidado, sobre todo en la noche de mañana y en estos días que uno a veces se relaja un poco más”, advirtió.