Casi dos meses después de que se conociera la salida de Hernán Bonilla de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante un comunicado emitido ayer el MEF dio a conocer el nombre de su sucesora en el cargo: se trata de la economista Nicole Perelmuter, que desde 2011 se desempeñó como Economista País de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. Perelmuter asumirá el cargo el 16 de diciembre.

Según se detalla en la misiva publicada en la página web del MEF, Perelmuter se especializó en macroeconomía y desarrollo “y cuenta con una larga trayectoria en organismos internacionales”. Es licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, tiene una especialización en Finanzas en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y es MSc en Economía por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2009). Fue investigadora del Centro de Investigaciones Económicas entre 2002 y 2006 y trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo entre 2007 y 2011, en la Oficina de Evaluación y Monitoreo en Washington y en su sede en Uruguay.

Bonilla, por su parte, pasará a ser asesor directo de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y estará abocado a colaborar en las propuestas de reformas estructurales y políticas de desarrollo, con una visión estratégica.