El Comité Departamental de Emergencia de Río Negro decidió limitar el acceso al balneario Las Cañas después de que se registrara una aglomeración en la rambla que la Policía no pudo disolver.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que a partir de las 20.00 del viernes una multitud se encontraba en el lugar y permaneció durante varias horas pese a las exhortaciones de la Prefectura y la Policía.

Las autoridades locales decidieron limitar el acceso al balneario, permitiendo un aforo máximo de 3.000 personas, y establecer un horario de acceso de 10.00 a 18.00 para los no residentes.

Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas y se pide a los residentes que concurran a pie a la zona costanera y la playa, indica el comunicado difundido por el medio local Inforío.

Estas medidas se extenderán, en principio, hasta el 10 de enero, y podrían ser ampliadas si la situación no mejora.

“Se solicita la máxima comprensión por parte de la población, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa el departamento y todo el país”, agrega el Comité Departamental de Emergencia.

En Río Negro han sido diagnosticados desde el 13 de marzo 33 casos de coronavirus, de los cuales 19 se recuperaron, uno falleció y 13 están cursando la enfermedad, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias difundido el sábado.