Los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar y Carolina Cosse se mostraron partidarios de llevar adelante la propuesta del “tren de la costa”, que ayer el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo estar dispuesto a llevar adelante.

Cosse sostuvo en declaraciones recogidas por Radio Universal que se trata de una propuesta “excelente”: “es algo que hay que mirar, no creo que sea lo único que hay que mirar en transporte. Me parece excelente porque hay mucha gente que trabaja en Montevideo y vive en la Costa de Oro. Hay que ir a un transporte multimodal, esa es una propuesta, hay otras, también considerando los taxis”, expresó. Para la candidata, es necesario “apuntar a acortar el tiempo de viaje de las personas, porque el tiempo restante va acumulando para que aumenten las frecuencias” y si estas aumentan “vamos resolviendo también los problemas de los tiempos en las horas pico”.

En tanto, Villar dijo que si esa iniciativa se implementa a través de un ten eléctrico y sin rieles “va en la línea que proponemos: un transporte colectivo más rápido y cómodo, a un precio más bajo”, escribió en las redes sociales.

Además, anunció que se reunirá con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y con los empresarios que impulsan la iniciativa para “buscar soluciones reales y posibles para mejorar el transporte colectivo”.