Daniel Bianchi, el senador que fue expulsado del Partido de la Gente luego de haber sido detenido por manejar ebrio por el centro de Punta del Este, está apoyando la candidatura a la reelección de Carlos Moreira como intendente. Moreira renunció el viernes 7 a la Intendencia para dedicarse a la campaña electoral, y en su lugar asumió Napoleón Gardiol.

“Es una gran calumnia lo que se ha hecho”, dijo Bianchi tras la convención, consultado por Canal 4 de Colonia, respecto de los audios del intendente que se viralizaron, en los que se daba a entender que pedía favores sexuales a cambio de otorgar pasantías en la comuna.

Bianchi, que actualmente no integra ningún partido político, dijo estar “con toda la fuerza” para “seguir trabajando por el departamento”, y “apoyar al Partido Nacional y al doctor Moreira, como lo hice en la anterior elección [departamental]”.

Bianchi fue, en 2014, reelecto diputado por Colonia dentro del Partido Colorado, y además era el primer suplente de la senadora Martha Montaner. Cuando esta falleció, en 2016, Bianchi no sólo asumió la banca, sino que, a la par, se pasó a filas del empresario Edgardo Novick, quien fundaría el Partido de la Gente meses después.

La conducta de Bianchi fue vista, en el sector que abandonó, Vamos Uruguay, como una deslealtad. De hecho, quien fuera el líder de este bloque, el senador Pedro Bordaberry, intentó durante el último año de esta legislatura expulsar a Bianchi de la cámara, a través del artículo 115 de la Constitución, que habilita a destituir a un legislador “por imposibilidad física o incapacidad mental superviniente a su incorporación, o por actos de conducta que le hicieran indigno de su cargo, después de su proclamación”.