Carlos María Uriarte, futuro titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ya tiene listo el equipo para comenzar su gestión a partir del lunes. Además de Ignacio Buffa como subsecretario y Fernanda Maldonado como directora general de Secretaría, Uriarte completó las designaciones este martes, según informó el portal de agro Tardágila Agromercados.

Uno de los nombres más conocidos del equipo es el del ex presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Jorge Bonica, que estará al frente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria. En tanto, otro de los técnicos de esa oficina, Esteban Carriquiry, pasará a ser el titular del Instituto Plan Agropecuario.

Fernando Mattos, ex presidente de la ARU y referente programático del Partido Colorado, será el presidente del Instituto Nacional de Carnes. En tanto, el Instituto Nacional de la Leche será comandado por Álvaro Lapido, ex integrante del directorio de Conaprole, y en el Instituto Nacional de Vitivinicultura continuará en el cargo José María Lez, hasta que finalice el festival de la vendimia.

Respecto del equipo central del ministerio, el colorado Carlos Rydström será el titular de la Dirección General de Descentralización. En la dirección de Desarrollo Rural estará otro colorado, el floridense Pablo Lanz, que será secundado por la nacionalista Mercedes Antía. La Dirección General de la Granja será dirigida por Nicolás Chiesa, en Forestación estará Carlos Faroppa, en Servicios Ganaderos se mantendrá Eduardo Barre, y en Recursos Acuáticos, Jaime Coronel.