Ernesto Talvi, designado canciller por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, se reunió esta tarde con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Felipe Solá.

A través de Twitter, Talvi dijo al salir del encuentro que se trató de una reunión “cordial, abierta y franca” que sirvió para establecer una “línea directa entre cancilleres”:

La primera reunión de Talvi desde que fue designado como integrante del futuro gobierno fue con el canciller brasileño, Ernesto Araújo. También tuiteó en un tono positivo después de ese encuentro:

La visita de Alberto Fernández

El embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, dijo a El Destape Radio que Fernández no viajará a la asunción de Lacalle Pou sino que vendrá uno o dos días después de eso. El 1o de marzo de cada año el presidente de Argentina comparece ante el Congreso para presentar un balance de la situación del país y sus prioridades a futuro, por eso era muy poco probable que Fernández pudiera estar en Uruguay ese mismo día.

La llegada de Fernández a la asunción había sido una posibilidad manejada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien dijo que se reuniría con su par argentino en Uruguay el 1o de marzo. Esa opción no había sido confirmada ni por Argentina ni por Uruguay.