El actual intendente de Treinta y Tres, el nacionalista Elías Fuentes, consideró en una entrevista radial con la FM local 97.3 que a los culpables de abuso sexual hay que “castrarlos sin inyección ni nada”.

“Un poco de sal, unos antibióticos y salvate si podés”, dijo, en declaraciones recogidas por El Observador. Para Fuentes, “el corderito es el animal más tierno y se lo castra. Los violadores son bestias”.

Fuentes es el segundo suplente de quien fuera reelecto en 2015, Dardo Sánchez Cal, que renunció el año pasado para ser candidato a diputado, y asumió porque su primer suplente, Ramón da Silva, también dio un paso al costado para ser candidato a la Intendencia.

Durante la entrevista, Fuentes consideró que el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, tiene posibilidades de revertir la situación de inseguridad que vive el país, pero de no lograrlo será “candidato a edil en Paysandú las próximas elecciones”.

Si bien se definió como wilsonista, sostuvo que “sin querer Wilson le hizo mal al partido”, debido a que ahora la gente sigue esperando al “próximo Wilson”, pero este no llegará, ya que “son figuras que no tienen sustituto”. “Pobre Wilson, como padre fue un desastre, un fracaso”.