Jackson Bar “reafirma su respeto total por la libertad y diversidad, al tiempo que rechaza todo tipo de discriminación”, se lee en un comunicado del local de la discoteca, compartido en su cuenta de Instagram. Asimismo, se afirma que fue removido del cargo el integrante del equipo que se dirigió de manera “irrespetuosa e incorrecta” a las dos chicas trans que denunciaron haber sido discriminadas, y que el lugar “lamenta” lo sucedido.

A partir de los hechos ocurridos el fin de semana pasado, el local asegura que estableció medidas de capacitación y sensibilización para el personal y que no admitirá “la reiteración de un episodio de estas características”.

No obstante, la discoteca continúa afirmando ante las autoridades judiciales y departamentales que “no se trató de un hecho transfóbico, en tanto las involucradas ingresaron y permanecieron –por un lapso superior a las dos horas– disfrutando del establecimiento”. “Motivos ajenos a su identidad de género determinaron su retiro del lugar”, aseguró el local.

Juan Canessa, prosecretario de la Intendencia de Montevideo, dijo a la diaria que la comuna solicitó a los encargados de Jackson Bar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero que la discoteca adujo que las de dentro del local no graban. Según Canessa, la resolución de la denuncia estará la semana que viene, y, si corresponde, la discoteca deberá pagar una multa por discriminación de 20 unidades reajustables (23.980 pesos).