Con miras a trabajar en la aplicación de la ley que permite el patrullaje militar en las zonas de frontera, el ministro de Defensa Nacional designado, Javier García, se reunirá este miércoles con los futuros comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

El jerarca dijo a la diaria que se trata de la primera reunión que tendrá con estas autoridades, y el objetivo será “ajustar los detalles” y el funcionamiento de la ley, que si bien se reglamentó en diciembre, “nunca se aplicó”.

García además informó que ya está listo el borrador del decreto reglamentario sustitutivo de aquel que aprobó el gobierno actual en diciembre. Además de “citas jurídicas que no existen más”, el futuro jerarca cuestionó que el decreto reglamentario vigente “limita” el alcance de las potestades militares, por lo que la nueva reglamentación volverá a ampliarlas respecto de esa norma, para “respetar la voluntad de la ley”. “Todo el procedimiento ha sido acordado con la Fiscalía y va a pasar por el Poder Ejecutivo. Hasta la propia Fiscalía identificó los mismos problemas”, sostuvo.