El senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió con la ministra de Economía designada ayer de noche y, tras el encuentro, sostuvo estar muy “preocupado” por las cuentas públicas del país.

“Hay motivos para estar preocupados”, dijo Manini Ríos en una rueda de prensa, sin dar demasiados detalles específicos. No obstante, especificó que uno de esos temas son las tarifas públicas, que “se han estirado en contra de lo que se debería haber hecho en enero”, sostuvo, refiriéndose a la decisión del gobierno saliente de no realizar un ajuste a comienzos de este año. “Creemos que eso va a repercutir en los próximos días”, vaticinó.

Según dijo, al gobierno entrante le falta información, ya que existen “incógnitas, incertidumbres y no conocimiento de la situación real en muchos aspectos”.

Ayer, en cambio, horas antes de estas declaraciones de Manini Ríos, la presidenta de ANCAP, Marta Jara, anunció que dada la evolución del precio del petróleo, el gobierno entrante podría bajar el precio de los combustibles.