El gobierno entrante completó la nómina de quienes serán las principales autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que asumirán el próximo 2 de marzo.

A las designaciones desde el 1º de marzo de Pablo Mieres (Partido Independiente, PI) como titular de la cartera, Mario Arizti (Partido Nacional, PN) como subsecretario, Valentina Arlegui (PN) como directora general de Secretaría y Federico Daverede (PN) como director Nacional de Trabajo, la diaria pudo confirmar que se sumarán las de Tomás Teijeiro (PN), que será el titular de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social (IGTSS). Teijeiro es abogado, egresado de la Universidad Católica y de la Universidad de Navarra (España), y profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Montevideo. A su vez, Daniel Pérez Seijas (PN), será quien encabece la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Se desempeñó como asesor de inversión del Banco Hipotecario del Uruguay y como consultor en el Ministerio de Desarrollo Social.

Andrés Prati (PN), abogado, convencional de la lista 404 por Salto e integrante de la Junta Electoral departamental entre 2015 y 2020, será quien lidere la Dirección Nacional de Coordinación con el Interior (Dinacoin)

El escribano especializado en seguridad social Daniel García Zeballos (PN), asumirá como titular de la Dirección Nacional de Seguridad Social (Dinass). El futuro jerarca integró el 2º Diálogo por la Seguridad Social en representación del PN.

A su vez, Pablo Darscht (PI) será el futuro director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Darscht es ingeniero electricista por la Universidad de la República y doctor en Ingeniería por la Universidad de Stuttgart, Alemania. Entre 2012 y 2017 fue el coordinador técnico del Programa de Eficiencia Energética en Establecimientos Lecheros de Conaprole, y desde agosto de 2017 es director ejecutivo del nuevo Centro Tecnológico del Agua de Uruguay.

Por último, el dirigente de Alianza Nacional Martín Fernández (PN) será titular del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).