El presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte del Uruguay, Juan Salgado, dijo estar “dispuesto” a llevar adelante un proyecto de ley movilidad sobre el eje de Avenida Italia, que a su juicio no necesariamente tiene por qué ser un tren.

“Yo era chico y ya escuchaba hablar del tren de la costa. Las cosas han cambiado, los tiempos han cambiado. Quizás hoy no sea sobre rieles, esa es la diferencia, pero sí puede hacer con ómnibus o con un transporte totalmente ecológico o eléctrico”, dijo Salgado, en una entrevista con el programa Buen día Uruguay, de Canal 4.

No obstante, sostuvo que para que este “proyecto” se lleve adelante, “tendrían que estar todos de acuerdo”: tanto el sistema como las autoridades. “Nosotros estamos dispuestos y creemos que se puede hacer. Hoy es factible llevar adelante un proyecto de esos”, consideró.

El empresario agregó que ese proyecto no debería abarcar solo a Avenida Italia entre la terminal de ómnibus de Tres Cruces y el puente de Avenida de las Américas. “Tenemos que pensar en Avenida Italia, por lo menos en un primer paso, entre Tres Cruces y el kilómetro 32, en el peaje”, aseguró.