El periodista y dirigente del Partido Independiente finalmente será el nuevo director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), lo que lo pone al frente de Televisión Nacional del Uruguay y las radios del Sodre.

La posibilidad ya era manejada por el presidente electo Luis Lacalle Pou desde diciembre del año pasado, pocos días después de que se concretara su triunfo en el balotaje.

Si bien Sotelo es uno de los suplentes de la candidata a la Intendencia de Montevideo por la futura coalición de gobierno, según publicó Búsqueda, en las últimas horas el propio dirigente confirmó a un grupo de periodistas que estará al frente del Secan cuando asuma el nuevo gobierno.

En el programa de gobierno de Lacalle Pou se establecía que hacía falta “potenciar el sistema de comunicación del Secan, que hoy tiene mucha capacidad de llegada pero muy bajas audiencias”. “Se buscarán acuerdos con los medios privados de comunicación (no imponiendo sino promoviendo sus políticas de responsabilidad social empresarial) y se coordinará con ANEP [Administración Nacional de Educación Pública] y el sistema universitario, para generar formas de articulación con la acción educativa”, señalaba el programa.