Una de las primeras dirigentes en llegar a la plaza Independencia fue Laura Raffo, la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición de gobierno, que asistió acompañada de todo su equipo de suplentes. Dijo a la prensa que ayer fue un día “para celebrar”, ya que fue “un cambio de mando en paz”, para que “disfrutemos todos los uruguayos”. “Estamos acá con todo el equipo y estuvimos desde anoche emocionados compartiendo lo que significa hacer un cambio de mando, esperanzados de que sea para un Uruguay mejor, un Uruguay donde haya una mejor convivencia”, agregó.

Andrés Abt, jefe de campaña de la candidata y ex alcalde del Municipio Ch, aseguró a la diaria que la idea del equipo es seguir teniendo presencia territorial. Además, anunció que la semana que viene representantes de todos los partidos de la coalición se reunirán para “ultimar los detalles” del programa. Mañana Abt asumirá como diputado en lugar de Gustavo Penadés, que irá al Senado. No obstante, dijo a la diaria que su intención es volver a ser candidato a alcalde. “Yo sé que para el statu quo político un diputado es más que un alcalde, y ni que hablar económicamente, pero la cercanía con el territorio para mí fue una experiencia divina”, agregó.

En tanto, el ex periodista e integrante del Partido Independiente Gerardo Sotelo –que fue designado director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional– aseguró a la diaria que una de las primeras medidas que tomará será hablar con los trabajadores de esa dirección. “Para mí, todavía es una novedad la actividad política y también ocupar un cargo en una repartición del Estado, que además tiene que ver con mi profesión”.