La Cámara de Diputados resolvió, por unanimidad, repudiar las amenazas de muerte que recibieron el diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez (Partido Comunista) y sus hijas el domingo de noche, mediante mensajes enviados por una red social. Núñez fue amenazado a través de Instagram por haber asistido a la Asamblea General, con motivo de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente, vistiendo una camiseta con la bandera de Cuba, país cuyos representantes no fueron invitados a la ceremonia del 1º de marzo por decisión del mandatario electo. Núñez radicó una denuncia policial y el lunes de tarde el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, le informó que las amenazas salieron de un trol (una cuenta sin identidad personal) y que la cartera seguiría investigando el caso.

La resolución de Diputados expresa el “repudio ante estos violentos hechos, que atentan contra la convivencia democrática y pacífica, de todos los habitantes de la República, y en particular contra el cuerpo legislativo”, y reconoce “la celeridad con que han actuado las autoridades del Ministerio del Interior, en procura de la identificación de los responsables de este cobarde proceder”. Además, convoca “una vez más a toda la ciudadanía a defender la convivencia democrática y pacífica, que históricamente ha caracterizado a nuestra sociedad, comprometiéndonos a ser fieles custodios de este patrimonio colectivo”. Además, expresa “solidaridad con el diputado y su familia”.

Distintos legisladores también expresaron su rechazo a los hechos a través de las redes sociales. El diputado Rodrigo Goñi, por ejemplo, tuiteó: