El Banco República (BROU) informó hoy que, a raíz de la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus al país, brinda a sus clientes la posiblidad de postergar el pago de obligaciones.

En el caso de los créditos al consumo, los trabajadores del sector privado verán diferido por 90 días el pago de las cuotas que tengan vencimiento a partir del 1 de abril. Para funcionarios y jubilados la postergación no será automática, sino que deberá gestionarse a través de eBROU como una renovación del crédito. En su caso, la primera cuota a postergar es la que se descuenta de las pasividades o salarios correspondientes a abril. El banco especifica que para los préstamos en pesos uruguayos la gestión será habilitada el 1 de abril y para los que son en unidades indexadas, el 20.

Para los préstamos de empresas, la postergación del pago será de 180 días, también a partir del 1 de abril. Será automático para las que tengan deudas menores a los 200.000 dólares (o su equivalente en moneda nacional). Las que tengan deudas mayores deberán comunicarse con los ejecutivos para evaluar cada caso específico.

En todos los casos el BROU exhorta a sus clientes a no acudir a sus dependencias.

Según pudo saber la diaria, el BROU tiene unos 450.000 clientes de crédito al consumo y unos 12.000 de créditos a empresas.