La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió suspender la atención al público a partir de este miércoles. El director de Gestión Humana de la comuna, Eduardo Brenta, explicó a la diaria que se continuará con la atención telefónica, por correo electrónico y por medio del sitio web de la IM.
La comuna resolvió que los funcionarios que forman parte de los grupos de riesgo -personas de 60 años o más de edad, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos, con EPOC o enfermedades autoinmunes, embarazadas y diabéticos- no concurran a trabajar. “No van a tener ninguna clase de perjuicio de ingresos o beneficios”, aseguró Brenta.
La IM redujo al mínimo la plantilla de trabajadores para evitar el contagio del virus, priorizando a aquellos que tengan hijos menores de 12 años. “Estamos instrumentando los mecanismos de teletrabajo. Las personas que no vienen a trabajar quedan a la orden de la administración”, acotó.
Brenta precisó que la comuna seguirá garantizando los servicios esenciales, como limpieza, saneamiento, inspección general y tránsito. “Entendemos que no es momento de que el Estado se retire; por el contrario, tenemos que estar más que nunca para combatir el coronavirus”.