La actual subdirectora general de Salud Pública, María del Luján Giudici, tiene deudas millonarias con el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) y está embargada por no pagar los impuestos de residenciales de ancianos que eran de su propiedad, publicó este jueves el semanario Búsqueda.
Según documentos a los que accedió el medio, Giudici fue dueña de dos geriátricos en Florida, pero en 2018 los cerró, después de endeudarse con el Estado. El BPS recurrió a la Justicia y el 30 de octubre del 2019 el Juzgado Letrado de Florida de 2º turno le impuso un embargo por 3.016.281 pesos, pero, según informa el semanario, al día de hoy esa deuda ascendió a cinco millones.
En tanto, el 19 de diciembre de 2019 la DGI recurrió al juzgado de Florida y se la embargó por 515.418 pesos. Según el semanario, la jerarca debe, además, 1.605.000 pesos al Banco de Desarrollo de Venezuela y 99.945 pesos a una ex trabajadora.
En 2018, Giudici cerró los hogares, pero ese mismo año, en agosto, reabrió, en su casa, el residencial Luna Hermosa, pero pasó a ser propiedad de Merli SRL. En declaraciones a Búsqueda, Giudici dijo que se trata de su “vida personal” y aseguró que está solucionando el problema.
Desde Florida
En tanto, ediles del Frente Amplio (FA) de Florida consultados por la diaria dijeron que no tenían conocimiento de las deudas de Giudici, pero sí sabían que manejaba residenciales.
Giudici fue coordinadora del Área de la Persona Mayor de la Intendencia de Florida durante 2018, cuando cerró sus residenciales. El área se creó durante la intendencia del nacionalista Carlos Enciso.