El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, confirmó en una rueda de prensa que se detectó el primer caso de covid-19 en el asentamiento El Monarca, ubicado frente a la ruta 8. “Se ha visitado a la familia, es un muchacho que vive con sus padres. Están en la casa, no han salido. Él a su vez cuidaba a otra familia. Se ha hisopado a las dos familias y se les han llevado canastas de comestibles, así que por ahora es un acompañamiento social de contención”, relató.

Bartol anunció que se comenzará a hacer testeos aleatorios en El Monarca y luego se hará en otros asentamientos, para “descubrir tempranamente si hay algún caso” de covid-19. Si bien explicó que en este caso el joven puede hacer la cuarentena en su hogar, el Ministerio de Desarrollo Social está analizando la posibilidad de “trasladar a los que den positivo, en el caso de que no se puedan mantener aislados del resto de la familia, a otro lugar”. “Es un tema que preocupa y estamos pensando en cómo atenderlo, de la misma manera que hemos atendido a la gente que vive en refugios”, agregó.

También anunció que la semana que viene se vacunará contra la gripe a las personas que viven en El Monarca y en los asentamientos linderos, Don Márquez y La Rinconada.