El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes que tras procesar 693 análisis durante la jornada, se registraron 681 resultados negativos y 12 positivos, por lo tanto, desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron un total de 9.929 test con 9.396 resultados negativos y 533 positivos.

Según las cifras dadas a conocer por el Sinae, hasta el momento hay 492 casos positivos confirmados de covid-19 en el país, de los cuales 260 ya se recuperaron y ocho fallecieron.

El Sinae aclara en el informe de este martes que “el número de test positivos no coincide con el número de casos positivos”, porque se le han hecho varios test a una misma persona.

Finalmente informa, como a diario, que de las 224 personas “que actualmente están cursando la enfermedad”, 14 están en CTI y ninguna está en cuidados intermedios, que entre los casos positivos confirmados 80 son trabajadores de la salud y que los departamentos con casos confirmados son en la actualidad Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.